Boletín para la Cuaresma

Memento Mori

Instituto de Cristo Rey Sumo Sacerdote

Misión Santa Teresa en Mouila, Gabón

Contribuir a la Misión

En el corazón de Mouila, Gabón, el Colegio Saint François de Sales transforma vidas, un estudiante a la vez. Su apoyo puede ayudar a un joven estudiante a recibir educación, esperanza y un futuro mejor.

Cambiemos vidas: ¡Haz que tu limosna de Cuaresma sea un gesto que importe! Invierte en educación: “Adopta a un estudiante” y apóyale económicamente, mes tras mes o durante todo el año. ¡Las donaciones puntuales también son bienvenidas!

¡Gracias por su generosidad!

ATENCIÓN: Donantes en España y Europa, por favor, realicen su donación a la Fundación Sancta Theresia, en lugar de a la campaña "Adopte un estudiante", para evitar gastos internacionales. Para donar, hagan clic en el siguiente enlace. ¡Gracias!

Boletín para la Cuaresma

Memento Mori

Procesión solemne para la Fiesta de la Inmaculada Concepción

Queridos amigos,

En un tiempo en que la Iglesia prepara a sus hijos para unirse a su divino Esposo en el silencio del desierto, aprovechemos este tiempo de Cuaresma para releer a nuestra querida Patrona, Santa Teresita del Niño Jesus:

"Pensé que había nacido para la gloria, y buscando los medios para alcanzarla, Dios me inspiró con los sentimientos que acabo de escribir. ¡Me hizo comprender que mi propia gloria no aparecería a los ojos mortales, que consistiría en convertirme en un gran Santo!...”

Devolvamos a nuestros corazones esta hermosa realidad que es el precio de la corona imperecedera de la que nos habla el apóstol Pablo. El alma misionera debe tomar conciencia del valor de esta hermosa corona para invitar a todos a unirse a la raza del Cielo y comunicar este deseo por el Cielo. La Pequeña Flor continua:

“...Este deseo puede parecer temerario cuando uno considera lo débil e imperfecto que era, y lo débil e imperfecto que sigo siendo después de siete años en la religión.”

Don Alexis durante la Fiesta de la Inmaculada Concepción

¿Quién no tiembla ante su propio límite? La Cuaresma nos vuelve a poner frente a nuestra inconstancia o a nuestra pequeñez... ¡Pero también ante el Poder de nuestro Jesús!

“…sin embargo, sigo sintiendo la misma confianza audaz de convertirme en un gran Santo, porque no cuento con mis propios méritos, ya que no tengo ninguno, sino que espero en Aquel que es la Virtud, la Santidad misma, es Él solo...”

ÉL SOLO. El deseo de aislarse un poco para encontrarse con Jesús en encuentro silencioso, en la experiencia de una intimidad silenciosa, la de la oración.

“…el cual, contentándose con mis débiles esfuerzos,...”

Santa Teresa nos invita a redoblar nuestros esfuerzos y a no tener miedo de entrar en nuestra Cuaresma con un corazón valiente.

“…me elevará a Él y, cubriéndome con sus infinitos méritos, me hará Santo.”

No busquemos la autosatisfacción, los desafíos contra la naturaleza o brillar a los ojos del mundo... Santidad, esto es lo que vamos a tratar de descubrir en nuestras almas.

La Misión se prepara para acompañar a los catecúmenos en la recta final de su bautismo, y los niños del colegio están dando lo mejor de sí mismos porque el año escolar ya está muy avanzado. ¡Unamos nuestros esfuerzos y oraciones durante esta santa cuarentena!

Las labores de mantenimiento de la Misión se están intensificando. Las condiciones son difíciles debido al calor y la humedad, los materiales se desgastan muy rápidamente. Tuberías, pontón, campanario, pinturas, ¡contamos contigo para que nos ayudes a mantener nuestra Misión hermosa!

Santa entrada en la Cuaresma, con la seguridad de nuestras oraciones.

Don Alexis Rouquayrol, Rector de la Misión Santa Teresa

Estudiantes de la misión disfrutan de un coche nuevo, que fue posible gracias al generoso apoyo de benefactores

Encontrarse las Louvettes

Muchas alumnas participan en las Louvettes (literalmente “lobatos”, término genérico que designa a las Guías Scouts en la Francia). Cada año escolar comienza con el anuncio de la reapertura de las Louvettes. Las niñas de siete años en adelante pueden unirse con el permiso de sus padres. Las Louvettes se reúnen aproximadamente veinte veces al mes. Las niñas mayores (de 12 a 17 años) sirven de mentoras y se llaman guías.

Las reuniones mensuales comienzan con la misa del domingo, seguida del almuerzo y las actividades. Por lo general, las niñas se dividen en seis equipos y participan en carreras de obstáculos, juegos de velocidad y actividades similares. Al igual que en otros grupos scouts, estos eventos están diseñados para promover las virtudes cristianas y cualidades como el trabajo en equipo y el sentido de la responsabilidad.

El programa concluye con un campamento de verano de dos semanas al final del año escolar.

Nuestros voluntarios desempeñan un papel especialmente activo en la formación de las Louvettes, ¡gracias por su dedicación!

Las Louvettes con las voluntarias de la Mission

Gemma, nuestra voluntaria, con las niñas durante la clase de natación

Recreo y juegos

…¡y aún más recreo y juegos!

Práctica del coro

Navidad en la Misión

Misa de medianoche de Navidad en la Misión

Bendición del pesebre

Veneración al Divino Niño

Nuestro alumno Adrien disfruta de las fiestas navideñas con Don Alexis

Don Perucchini ofrece la primera misa solemne para la Fiesta de la Circuncisión

¡Feliz navidad!

Misa de la Fiesta de la Epifanía

Bendición del agua de la Epifanía

Bendición de casas para la Epifanía

Fiesta de la Sagrada Familia

Escuela y Ocio

Los feligreses de la parroquia de San José de Westphalia, Misuri (Estados Unidos), de la que nuestra voluntaria Gemma Saathof es miembro, han enviado material escolar, tarjetas y golosinas a los estudiantes de la Misión.

Les agradecemos su generosidad.

Niños siendo niños

Estudiantes en el recreo

Aventuras en el río

Gemma con las niñas en clase

Regalos de Missouri

...puede ser demasiado divertido..

Fiestas litúrgicas en la Misión

El año escolar en la escuela San Francisco de Sales está marcado por las fiestas litúrgicas

¡Sigue las festividades Facebook en Instagram!

 

Misa solemne para la fiesta de San Francisco de Sales

Proclamación del Evangelio en la Fiesta de san Francisco de Sales

Misa para la fiesta de San Francisco de Sales, en presencia del Gobernador y del Alcalde de Mouila

Procesión para la fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

Fiesta de Nuestra Señora de Lourdes

Recitación de devociones ante una estatua de Nuestra Señora de Lourdes

La familia Oliver visita la Misión

La familia Oliver, residente en Cape Cod, asiste a misa en la capilla del Sagrado Corazón en Yarmouth Port, Massachusetts (Estados Unidos). Ben y Jeannie Oliver tienen ocho hijos: Nate (18 años), Janice (16 años), Philip (15 años), William (13 años), George (11 años), Edith (8 años), Augustine (5 años) y Margaret (2 años).

Preocupados por sus deberes como cristianos y queriendo ejercitar a sus hijos en la virtud de la generosidad, los Oliver se sienten llamados a participar en la obra misionera de la Iglesia. Amantes de la misa tradicional, buscaron oportunidades de servicio en misiones católicas donde se celebraba. Tras una serie de correos electrónicos enviados a diversas misiones, recibieron una respuesta del Don Alexis Rouquayrol, del Instituto Cristo Rey en Mouila, Gabón, el pasado septiembre. Don Alexis se mostró muy acogedor y abierto a la idea de recibir a una familia con niños pequeños. Así, tras muchas reflexiones, ¡comenzaron a preparar un viaje misionero a África!

La familia Oliver

Ben y Jeannie Oliver

Ben es piloto de línea aérea para JetBlue, con experiencia previa en el ejército de los Estados Unidos. También tiene habilidades en carpintería, electricidad y agricultura. Jeannie es ama de casa y educa en casa a la mayoría de sus hijos. Jeannie y Janice son ambas expertas en costura, así como en otras artes domésticas. Nate, el mayor, actualmente está cursando una formación profesional en mecanizado y no participará en el viaje a Gabón.

Los Oliver ofrecerán su ayuda a la misión durante aproximadamente dos meses, llegando a principios de abril. Ben y los hijos mayores probablemente realizarán un proyecto de construcción, que están discutiendo con Don Alexis. Jeannie, Janice y los hijos menores podrán prestar su apoyo donde sea más útil, quizás enseñando costura, cocina, repostería o inglés.

¡Manténganse conectados para seguir las emocionantes novedades de los Oliver durante su estancia! ¡Sigan su historia en Facebook e Instagram!

Joyful Memories from a Missionary in Africa, un libro de Don Henrique Fragelli

Para descubrir el testimonio directo de un sacerdote que sirvió en la misión de Mouila, puede obtener un ejemplar de Joyful Memories from a Missionary in Africa (disponible únicamente en inglés) del difunto canónigo Don Henrique Fragelli. Este libro relata su obra en la misión y fue escrito desde su cama de hospital.

Oración a Santa Teresa por los Misiones

Haga clic en la imagen de Santa Teresa para descargar la tarjeta de oración

Santa Teresa del Niño Jesús

Oh Santa Teresa del Niño Jesús, que has sido justamente proclamada Patrona de las Misiones de todo el mundo: acuérdate de los ardentísimos deseos de mostrarte, cuando vivías en la tierra, de querer plantar la Cruz de Jesucristo en todas las naciones, y anunciar el Evangelio hasta la consumación de los siglos. Te suplicamos que ayudes, según tu promesa, a los sacerdotes, a los misioneros, especialmente los del Instituto de Cristo Rey, y a toda la Iglesia.

¡Corre la voz!

Comparte esta boletín con con tus familiares y amigos